domingo, 18 de abril de 2010

UNIDAD DIDÁCTICA "EL RECICLAJE"



Este año hemos elaborado otra unidad didáctica sobre un tema muy importante hoy en día y no es otro que el reciclaje. Con esta unidad nuestro propósito es concienciar a los niños/as sobre la importancia que tiene reciclar para el medioambiente. Otros objetivos más específicos que nos planteamos fueron los siguientes:

- Familiarizarse con los diversos materiales de los que se componen nuestras basuras y desechos y conocer cuáles de ellos son susceptibles a ser reciclados.
- Conocer las diversas prácticas que hacen posible el reciclaje a nivel doméstico y comunitario.
- Valorar la importancia de la recogida selectiva de residuos a nivel local y formar parte de las prácticas que a ese nivel le rodean.


Programamos una unidad dirigida a niños de 1º Ciclo de Educación Primaria. Su desarrollo está pensado para cualquier trimestre, siendo más aconsejable el tercer trimestre, con una duración aproximada de 5 días ( de lunes a viernes), estructurados en cinco sesiones de cincuenta minutos aproximadamente. Entre otras de las actividades programadas estuvieron; la lectura de un cuento (LA MAGIA DE RECICLAR), o también la salida a un parque para poder conocer los distitntos contenedores y disfrutar de un día de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario